martes, 30 de noviembre de 2010

El Didgeridoo

digerido.jpg
Wiki | DIDGERIDOO
¿Que es el didgeridoo?

El didgeridoo es un instrumento de carácter aerófono, en sus orígenes, el didgeridoo fue creado a partir de troncos de árboles, principalmente eucaliptos, con su interior roído por la acción de las termitas. Al limpiar el tronco en cuestión se obtiene un tubo largo que se hace sonar haciendo vibrar los labios en uno de sus extremos. Esta vibración, al ser amplificada por las paredes del tubo, genera su fantástico sonido. Es posible modular la vibración obtenida, moviendo los labios y la lengua, o sumando a la vibración sonidos surgidos de la garganta.
Las connotaciones arcaicas y el sonido característico del didgeridoo lo convierten en un instrumento óptimo para la musicoterapia, tanto para el que toca –que puede utilizarlo como instrumento para guiar sus meditaciones, al tener que observar constantemente el sistema respiratorio–, como para el que escucha.
Podemos inducir a estados de relajación profunda, al mismo tiempo que guiamos el viaje y sus dinámicas, a través del ritmo y la respiración. Aparte de las cualidades terapéutico-psicológicas, también podemos utilizar el sonido para masajear el cuerpo de un paciente a nivel físico y energético, desbloqueando tensiones musculares, contribuyendo positivamente a la reparación de fracturas óseas y aumentando el nivel de entropía en el cuerpo.

Beneficios

- La ejecución del yidaky (didgeridoo) puede llegar a ser una gran herramienta de autoconomiento y sanación.

- Aumenta la capacidad pulmonar y respiratoria (recomendado para personas que padecen de asma y apnea del sueño)

- Su práctica es una potente forma de conseguir un profundo estado meditativo

- Promueve una relajación psico-fisico-espiritual

- Aumenta la entropía del organismo, aumentando su energia y capacidad de regeneración celular

No hay comentarios: